Ana Lucía nos cuenta su historia:
Reconozco que, tal y como dice Elle Ferreira: “el trabajo más difícil y el más importante es el que hago en mí misma”. Tengo defectos como cualquier otro ser humano. Permanentemente estoy en procesos de cambio, de aceptación. Cada día aprendo de mí y de los demás.

 

Hace un tiempo a pesar de todas mis limitaciones, decidí iniciar con el programa. Abandoné el dialogo interno negativo, ideas como “tengo mala memoria, no soy perfecta, mi familia tiene problemas por resolver”, etc. y elegí enfocarme y concentrarme en lo que tengo, no en lo que me falta.

 

Fue así como frente al pensamiento “no soy perfecta”, repetí en mi interior con una nueva voz frases de la sabiduría popular que le sumaran a mi existencia: la vida es una escuela, todos los seres humanos estamos en continuo aprendizaje, cada ser humano lleva su propio proceso, si otros lo han logrado yo también puedo, no importa qué tan rápido avances, pero asegúrate de estar avanzando. En relación con esto, Gonzalo Gallo dice en una de sus conferencias: “Cambia tus quejas por alabanzas, tus lamentos por bendiciones descubre el potencial que hay en ti! Ten en cuenta que hay personas con capacidades especiales como Stephen Hawking (físico, matemático), quien investiga, estudia, escribe libros y dicta conferencias. Hay gente en condiciones más adversas y ama lucha, sonríe ¿Qué haces tú quejándote de la vida?”

 

“Hago lo que puedo de acuerdo con mi estado de conciencia y a los recursos emocionales e intelectuales con los que cuento en cada etapa de la existencia. Tal como Heráclito reveló”“lo único constante en la vida es el cambio.”

 

A veces le atribuimos la culpa a nuestros padres o al amigo envidioso. Pero en realidad, hay que SER a pesar de las peores condiciones, hay que reconocer y admitir la libertad y la responsabilidad de hacer algo o alguien de si mismos.
Un mundo globalizado demanda que nos mantengamos al día con los más recientes descubrimientos científicos. Por tanto, compartimos información relevante que permite a la gente conocer hallazgos científicos. Como por ejemplo que el cerebro puede cambiar de forma real y física, y es posible crear conexiones neuronales (sinapsis) proporcionando las condiciones necesarias, tales como: focalizar la atención, práctica de la meditación, repetir de ejercicios de mente-cuerpo, entre otros.