Ana Lucia Jiménez Oviedo, Coach Ontológico( Neuroentrenadora), creadora del programa “CREARHABITOS” a través de la FCI (focalización cerebral interior ), acompaña a las personas en el descubrimiento de los recursos propios para entrenar la mente, renovarse, cambiar comportamientos poco saludables y generar voluntariamente estados de equilibrio.
Algunos de los recursos propios son: la respiración, las posturas físicas, las palabras, la visualización creativa, entre otros.
Luego de estudiar diferentes técnicas: meditación y Mindfulness (avaladas por la ciencia), programación neurolingüística, digitopuntura, visualización creativa, Coaching Ontológico, hipnosis, y vivir la experiencia propia, se determina que los seres humanos cuentan con capacidades propias y mecanismos de transformación naturales para modificar antiguos hábitos, reforzar y crear nuevas conexiones neuronales las cuales se forman con el aprendizaje.
Integrando algunas de las herramientas ofrecidas por dichas técnicas, se creó el programa CREAR HÁBITOS, el cual comprende sencillos ejercicios mente-cuerpo basados en la meditación guiada para cultivar el bienestar físico, emocional y espiritual.
Estudios y formación académica de la Coach:
- • Terapia de banda gástrica virtual – Instituto Sharovsky (Buenos Aires)
- • Introspección guiada – Instituto Sharovsky (Buenos Aires)
- • Diplomado en Programación Neurolingüística – Corporación Einstein
- • Atención Plena (Mindfulness) – Mindfulscience
- • Coaching Ontológico – Axon Training con estándares internacionales avalados por la ICF (Buenos Aires)
- • Curso de meditación Sidhis Meditación trascendental. Certificado por Fundación Hogares Claret y Universidad Védica Maharishi.
- • Consejería y orientación familiar. Seminario Mayor – Escuela de Teología y Ciencias Religiosas.
Ha trabajado como Directora comercial en Fondo de pensiones y cesantías Protección S.A. y Compañía Agrícola de Seguros. Actualmente es Conferencista motivacional para sanación interior y reprogramación de hábitos.
Ha dictado conferencias de motivación a diferentes grupos y entidades, entre ellos: Instituto Juan XXIII, Comfenalco, Comercializadora Arista, Suramericana, Banco Caja Social y Coomeva, entre otros.
El programa promueve la espiritualidad, la felicidad, la compasión, la gratitud, la amabilidad y respeto hacia los demás, el poder de la oración, la compasión, la autorregulación y el desarrollo de habilidades prosociales, ya que todos estamos de alguna manera conectados con la humanidad. Y con nuestro propio cambio contribuimos a la creación de una sociedad más pacífica y saludable.
La neurociencia afectiva ha realizado recientemente algunos estudios que demuestran los beneficios tanto para el cerebro como para el equilibrio emocional, cuando se practican la gratitud, la amabilidad y la generosidad
“La gratitud favorece la producción de los neurotransmisores antidepresivos, dopamina serotonina, y bloquea el daño causado por las hormonas del estrés. Existe una conexión indisoluble entren nuestra mente y nuestro cuerpo”, como lo dijo la Nobel Elizabeth Blackburn
“El corazón es uno de los mayores beneficiarios de la felicidad. Hay una gran cantidad de literatura que ha sugerido que los estados positivos son protectores del ataque cardíaco y los estados negativos están relacionados de alguna manera con el ataque cardíaco” Marty Seligman, profesor de psiquiatría de la Universidad de Pensilvania.
Este programa te acompaña como un entrenador personal en las prácticas mente-cuerpo , siendo una alternativa para cultivar el bienestar individual.