Los seres humanos contamos con recursos maravillosos para renovarnos, mejorar cada día y generar hábitos saludables relacionados con: alimentación balanceada, sueño , manejo del estrés, mantener un diálogo interno optimista, mejorar la autoestima y estar en el momento presente. El programa CREAR HABITOS a través de la FCI (focalización cerebral interior ) te acompaña a descubrir tus recursos propios o tus mecanismos de transformación naturales para entrenar la mente y cultivar el bienestar, reforzando o creando conexiones neuronales que se forman con el aprendizaje de nuevos hábitos. Convirtiendo en una práctica diaria y constante los cambios que decides realizar en tu vida para mejorar.

 

  • 1. Manejo del estrés.
  • 2. Insomnio.
  • 3. Regulación del peso corporal.
  • 4. Sanación del niño interior.
  • 5. Disfrute del momento presente viviendo en el ahora.

 

El programa la FCI ( Focalización cerebral interior ) integra algunas de las herramientas que nos ofrecen: La programación neurolingüística, autosugestión consciente, digitopuntura, visualización creativa, la meditación guiada, Coaching ontológico, y “conciencia plena (mindfulness) prácticas mente-cuerpo sustentadas en la vanguardia de la investigación científica internacional: las cuales generan algunas de las condiciones necesarias para crear o reforzar conexiones neuronales , autorregular sus emociones, tener más claridad sobre lo que pasa dentro y fuera de ellos, cualidades que promueven el equilibrio interior, el desarrollo individual y colectivo).”, Jon Kabat-Zinn

 

La meditación es una práctica avalada por la ciencia y optimiza el funcionamiento de diferentes áreas del cerebro (la corteza pre frontal, el sistema límbico y los núcleos de la base), las cuales participan integralmente en el control de la ansiedad y de los impulsos. Logrando así cambios internos para la transformación del ser humano.

 

“El cerebro es el instrumento más sofisticado y poderoso que existe, gracias a él podemos lograr cosas sorprendentes. Las neurociencias han logrado hallazgos de los que podemos extraer excelentes herramientas para vivir mejor llevando el conocimiento científico del cerebro a beneficiarnos en la vida cotidiana. Es posible “cambiar tu chip” o reconfigurar tu cerebro para tener nuevas conductas saludables, ya que el cerebro es dinámico y se va remodelando a sí mismo.”, Daniel G Amen. Psiquiatra.

 

“Cuando repetimos una conducta o pensamiento, se forma en nuestro cerebro “ conexiones neuronales “ ( sinapsis ) que representan caminos. Entre más repetimos dichos comportamientos o pensamientos, más profundo se hace el camino. De manera que cuando estás tomando una decisión, respecto a si caes o no en un hábito inadecuado, tu cerebro te llevará por el camino más conocido por él. Esa es la razón por la que se dificulta tanto cambiar un viejo habito. Porque ya está estructurado en nuestro cerebro en forma de conexiones neruonales. Pero la buena noticia es que podemos esculpir nuestro cerebro , y una de las maneras es enfocando la atención en conductas adecuadas, para que poco a poco a través de la constancia y la repetición se crean nuevas conexiones neuronales o se reemplazan las ya existentes”. “Con un entrenamiento constante, la mente trabaja a nuestro favor si se enfoca positivamente”, Neurocientifico Richard Davidson

 

Time Magazine nombró a Richard Davidson como una de “Las 100 personas más influyentes del mundo” en 2006.

 

Así como muchos investigadores en las últimas décadas, la neurocientífica Sarah J. Blakemore y la neuróloga Rita Levi Montalcini explican que “el cerebro adulto contiene un fantástico poder de neuroplasticidad, por eso puede “recablearse”, activando circuitos “dormidos” o “desenchufados” y creando nuevas redes (nuevas conexiones entre neuronas).” Esto significa que es posible esculpir nuestro cerebro, reemplazar áreas afectadas, dado que el potencial para cambiar es enorme y declina poco con la edad. El descubrimiento y aprovechamiento de la neuroplasticidad nos deja un mundo lleno de posibilidades en los cerebros adultos. “SER ADULTO YA NO ES UNA EXCUSA, PARA TRANSFORMAR HÁBITOS, PORQUE NEUROLÓGICAMENTE PODEMOS”. En consecuencia, podemos aprovechar la neuroplasticidad del cerebro para reprogramar el inconsciente y reemplazar aquellos comportamientos y hábitos en los que nos hemos estancado. Al focalizar la atención en comportamientos y acciones nuevas, se construyen o incrementan las redes neuronales cerebrales nuevas o sub utilizadas sobre las rutinas aprendidas y se reorienta la atención sobre los circuitos de los hábitos inadecuados. Dadas estas condiciones, las conexiones entre neuronas se fortalecen y se van incrementando patrones de conectividad sanos. Estos patrones son como huellas digitales que hacen única a cada persona en el mundo.

 

Todos podemos favorecer ciertos cambios funcionales y estructurales en nuestro cerebro a voluntad. El Dr. Schwartz lo llama “ neuroplasticidad autodirigida”.

 

El programa crearhábitos se adapta a las creencias religiosas personales, independientemente de cuales sean éstas y las integra a cada uno de los procesos.